quinta-feira, 18 de setembro de 2008

Educación potencia el portugués

Podemos ler no jornal

Educación potencia el portugués, formará a docentes en inglés y francés y aumenta las secciones bilingües. La Consejería dispone de 13 profesores dedicados a niños extranjeros, la mayoría en Badajoz capital...

Ninguém é capaz de responder? Acham que a língua portuguesa está a ser "potenciada"?


4 comentários:

Carmen Rojas disse...

Sí, eso es lo que nos espera, el portugués se usa mucho para llenarse la boca en los periódicos, pero luego vemos cómo los proyectos presentados con gran ilusión, interés y trabajo por algunos centros de primaria y secundaria que quieren apostar por el portugués son rechazados por los responsables de la calidad, la equidad y la política educativa en idiomas de nuestra Consejería.

Esa medida 53 del catálogo de Medidas para la calidad que dice que la Consejería potenciará el uso del portugués en primaria y pondrá los recursos que sean necesarios la han incumplido flagrantemente.

Y luego preguntaba el presidente en su blog por qué el ciudadano desconfía de los políticos...

Pedro L. Cuadrado disse...

Como muestra de ese "llenarse la boca" tenemos que ni Mérida, ni Badajoz, ni Cáceres, ni Plasencia... cuenten con plazas de portugués "reales" en institutos o colegios, ¿no?

Anónimo disse...

Verdad, siguen siendo las mismas 3(Valencia de Alcánatara, Moraleja y Montijo) que realmente existen en nuestra comunidad. En la enseñanza secundaria hay mucho que hacer, a empezar por crear verdaderas plazas en grandes centros urbanos... pero es muy bonito hablarse de las sesiones bilingues, mismo que se olvide la estrutura y dinamica de un instituto.

Anónimo disse...

Alguém é capaz de escrever isto nos jornais?? Então??