sábado, 7 de outubro de 2006

Premios a la cooperación luso-extremeña del Gabinete de Iniciativas Transfronterizas

La noche del 6 de octubre, en el Centro de Ocio Contemporáneo de Badajoz se han entregado Premios Git a la Cooperación Luso-Extremeña: Mejor trayectoria para el Festival Ibérico de Cine de Badajoz, y Mejor proyecto de cooperación para el Circuito Cultural Transfronterizo de la AUPEX (Asociación de Universidades Populares de Extremadura).


2 comentários:

Puntos de vista y ... nada más disse...

Parabéns!!!!!!!!!

é para GRANDE REPORTAGEM!!!!!!!!!

Anónimo disse...

A mí lo que más me gusto fue lo que dijo el vicepresidente, que había que evitar dormirse en los laureles y darle dinamismo y nuevas ideas a las relaciones hispano-lusas. Ojalá el resto de los políticos lo tuviera tan claro como él en esto del portugués.

Pienso que hay que empezar por la educación, habría caminar hacia el portugués como segunda lengua obligatoria, después del inglés, como ha hecho Brasil con el español. Y habría que crear programas especiales de inmersión lingüística y de bilingüismo de frontera como hay entre Brasil y Argentina, y facilitar la movilidad de profesores y alumnos a localidades cercanas. A lo mejor cuesta algo de dinero, pero también hay que poner algo de interés, de imaginación y de querer hacer buenos proyectos.

Cándida