domingo, 12 de fevereiro de 2006

Gosto de...

La cultura lusófona en general seguramente gusta a todos los que entran en un portal llamado Lusofolia; pero, además, todos tenemos predilección por diferentes lugares, personajes, obras artísiticas, hasta comidas concretas.
Este podría ser también un rincón donde cada cual recomendase aquello que prefiere y explicase un poco por qué cree que le gusta. Todo tipo de cosas relacionadas con el mundo lusófono, desde un restaurante, hasta una novela, desde una ONG, hasta una ciudad.
Por poner un ejemplo, uno de los mejores libros que he leído ha sido Contos da Montanha (con su continuación, Novos Contos da Montanha), de Miguel Torga, porque describe, en la aparente sencillez de la vida rural, muchos tipos de mujer y de hombre que, realmente, son universales, que nos encontramos por la calle día a día. También me gustan por el enigmático sentido que tienen del destino, de la Providencia, de la suerte, o como se le quiera llamar. Y, por último, porque describe, (con un vocabulario a veces difícil, por contener bastantes localismos y palabras referidas a técnicas agrarias hoy en desuso), un mundo que ya casi hemos perdido, donde vivieron mis abuelos y, en parte, mis padres.
De que é que gostam?

2 comentários:

Anónimo disse...

Nice colors. Keep up the good work. thnx!
»

Anónimo disse...

Nice colors. Keep up the good work. thnx!
»