segunda-feira, 23 de janeiro de 2006

El nacimiento de una idea


En junio de 2005, un grupo de profesoras y profesores de portugués que trabajan en distintos niveles de la enseñanza (centros públicos de EOI, primaria y secundaria, Universidad) en Extremadura tuvo la idea de materializar un proyecto largamente acariciado por muchos: una asociación de profesorado de portugués en Extremadura que contribuyese a fomentar la presencia de la lengua y la cultura portuguesa en todos los ámbitos educativos de nuestra región. Desde agosto del mismo año es ya una realidad, y en estos momentos estamos preparando nuestra primera asamblea, en la que pretendemos poner en marcha una serie de actividades que realcen la importancia que para los extremeños tiene la cercanía con Portugal y que acorten la distancia que todavía se experimenta entre nosotros y nuestros vecinos.

Con este blog queremos contribuir a un mejor conocimiento de los países de habla portuguesa, e invitamos a todos los lectores a que contribuyan con sus ideas, comentarios y sugerencias para enriquecer este lugar de encuentro de lusófilos.

Miembros de la APPEX en la primera reunión, Facultad de Filosofía y Letras de Cáceres

3 comentários:

Dioni disse...

Un saludo a todos desde la E.O.I. de Vigo y enhorabuena por la iniciativa. Espero que con el tiempo surjan iniciativas conjuntas con el profesorado de portugués de otros lugares. Podéis encontrarme siempre en la red en mi pequeño "roteiro" lusófono en http://purl.org/net/dmsoler/roteiro y contar conmigo para lo que queráis.

Lusofolia disse...

Gracias, sería muy buena idea que en Galicia también hubiera una asociación, y formar una federación de asociaciones para trabajar en común.

Saludos

Luis Leal disse...

Como se diz em bom português, formal como gostamos, "um grande bem haja"!
Sou professor de Português e já tive o prazer de ensinar a língua do poeta "zarolho" aos "nuestros hermanos"! Simplesmente uma das experiências mais gratificantes que a minha vida acolheu... a "lusofonia" está na experiência de uma Ibéria dividida culturalmente, mas una em termos humanos. O futuro tem de passar por aqui!
Se quiserem podem aceder ao meu humilde blog, "de mãos vazias", que mostra a forma como um "Tuga" vê o mundo!
http://withemptyhands.blogspot.com
É despretensioso, mas acredito ser sintomático... do fado de ter nascido num país à beira mar plantado!
Um abraço.
Luís Miguel