quinta-feira, 13 de dezembro de 2007

Los grandes maestros del arte moderno portugués recalan en el Bellas Artes de Badajoz

Tras su paso por la Salamanca y Madrid, la exposición 'Arte Moderno en Portugal' exhibe en la ciudad 51 pinturas y esculturas de 16 artistas lusos.

Las obras más importantes de Souza-Cardoso, Almada Negreiros, Viana, Eloy, Pedro y Vieira da Silva, maestros del arte moderno portugués, ponen fin a su recorrido por España en el Museo de Bellas Artes de Badajoz, donde podrán contemplarse hasta el próximo 20 de enero. Tras su exitoso paso por la sala 'San Eloy' de Salamanca y la Fundación Carlos de Amberes de Madrid, la exposición 'Arte Moderno en Portugal' exhibe en la ciudad 51 pinturas y esculturas de 16 artistas lusos de la primera mitad del siglo XX.

La muestra realiza un recorrido por el «panorama del arte portugués que se desarrolló entre 1910 y 1940. Una época difícil con grandes convulsiones y marcada históricamente en Portugal con regímenes políticos diferentes, pero donde surgió un deseo de renovación y actualización por parte de algunos artistas, que se lanzaron a esa gran aventura que fue el arte vanguardista internacional», explica Ávila. Y donde pueden verse trabajos de Cristiano Cruz, Amadeo de Souza-Cardoso, Guillermo Santa-Rita, Eduardo Viana, Dordio Gomes, Abel Manta, Carlos Botelho, Antonio Soares, José de Almada Negreritos, Francisco Franco, Ernesto Canto da Maia, Hein Semke, Mario Eloy, Bernardo Marques, Antonio Pedro y María Helena Vieira de Silva.

Arte Moderno en Portugal realiza un recorrido por movimientos como el cubismo, futurimo, orfismo, abstracción y del retorno al orden, pero realizados por artistas que supieron releer las corrientes internacionales.

Seguir leyendo la noticia en el Hoy

Sem comentários: