domingo, 13 de maio de 2007

XIII Festival Ibérico de Cine


El Festival Ibérico de Cine rescata la figura del niño prodigio Pitusín. Uno de los protagonistas del XIII Festival de Cine Ibérico, que se celebrará en Badajoz del 16 al 20 de este mes de mayo, será Alfredo Hurtado, Pitusín, nacido en Madrid de familia pacense, que fue estrella del cine mudo y llegó a ser ayudante de dirección de Orson Welles, además de ser director y guionista.

La investigación es una de las constantes que ha centrado el trabajo del Festival Ibérico de Cine en todas sus ediciones y que le ha llevado a dar a conocer a profesionales de la talla de Pepe Maesso, inventor del spaghetti western y primer extremeño nominado al Oscar; el director y guionista Luis Alcoriza, compañero de Buñuel; o el actor Luis Cuenca. El fruto ha sido rescatar historias como la de Pitusín .

Alfredo Hurtado no será el único protagonista de la XIII edición del Festival Ibérico de Cine, en el que competirán 25 cortometrajes de España y Portugal -seleccionados entre los 180 recibidos- por el Onofre y los 6.000 euros del premio. Además, se recupera la sección infantil Los miudos y se homenajeará al actor António Vitorino D´Almeida, padre de la conocida actriz portuguesa María de Medeiros.

(Información adaptada del periódico
Extremadura)

Sem comentários: