terça-feira, 27 de junho de 2006

El GIT edita el "Laboratorio informático de Lengua Portuguesa" para practicar la fonética

CD Laboratorio Informático de Idiomas
El Laboratorio informático de lengua portuguesa, un cd elaborado por el profesor de la UEX Juan Carrasco González y editado por el GIT, permite hacer ejercicios en casa con tan sólo la ayuda del ordenador.

Diez años de práctica de portugués con sus alumnos de la Uex han desembocado en este 'Laboratorio informático de lengua portuguesa' editado por el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas y obra del profesor Juan M. Carrasco González. Se trata de un programa de apoyo a clases de portugués para alumnos de iniciación, que trata de perfeccionar la expresión oral y escrita.

Como en el laboratorio de lenguas extranjeras del instituto, o de la academia, el alumno interesado en hablar bien la lengua portuguesa puede ahora en su casa, a través de su ordenador, llevar a cabo las prácticas de escucha, repetición de palabras y nueva audición de los sonidos emitidos. Un micrófono, auriculares y unos altavoces dan más facilidad ahora a los alumnos para hacerse con la a veces esquiva pronunciación portuguesa.

En las indicaciones para la instalación del programa se especifica que cualquier ordenador personal adquirido en los últimos cuatro o cinco años posee características muy superiores a los requisitos del programa.

(Diario Hoy, 27/06/06)

1 comentário:

Anónimo disse...

Realmente el CD es estupendo, ayuda mucho a ejercitar la difícil pronunciación del portugués. Esperemos que el profesor Carrasco se anime a crear más material de este tipo y que, si puede ser, modernice un poco la interfaz.

L. Ramos