domingo, 26 de outubro de 2008

Portugal, tema de la semana en el blog del Presidente

En el blog de Guillermo Fernández Vara, el presidente de la Junta de Extremadura plantea a quienes quieran participar que aporten sus ideas sobre la relación de Extremadura con Portugal. Puede ser una buena oportunidad. Este es el texto del presidente, en el que anima a dar opiniones al respecto.

He pensado que puede ser bueno también hablar de otras cosas y esta semana hemos tenido en Extremadura la celebración de Ágora, el debate peninsular. Entre otros temas ha estado presente el de la defensa y seguridad. En mi intervención de la inauguración dije algo de lo que estoy absolutamente convencido. Portugal, para nosotros, no solamente es un hecho diferencial que nos identifica, es además, en los tiempos que corren, una suerte. La suerte de poder trabajar juntos, de cooperar, de sumar fuerzas en una Europa sin fronteras. Alguna vez hemos tratado este tema en nuestra Plaza. Pero me gustaría que pudiéramos reflexionar sobre lo que representa para Extremadura, para Alentejo, para la región Centro estar en disposición hoy de compartir un proyecto de futuro en varios ámbitos. Hablemos de ello. De la cultura, de la economía, del comercio, del agua, de la sanidad, de la universidad, del turismo...Hagamos el ejercicio de ir completando un cuadro con piezas que permitan luego verlo entero. Me vendrá muy bien saber que pensáis. Y más que eso , cómo lo veis desde vuestra óptica. Tenemos el tema bastante bien enfocado pero quiero conocer otras perspectivas.

1 comentário:

O Senhor Professor disse...

Bueno. Una oportunidad que teníamos para comunicar al Presidente lo que pensábamos que podía mejorar en Extremadura en relación con Portugal y el portugués, pero sólo tres intervenciones. Gracias Chema, Mª Jesús y Carmen por vuestras interesantes y acertadas intervenciones.

Quiere uno pensar que, dado que no había más que decir, todo está perfecto y nos quejamos de vicio.

É a vida