sexta-feira, 16 de novembro de 2007

Parabens a Saramago, o ibérico

Palácio de Mafra celebra com Saramago 25 anos de "Memorial do Convento"

O Palácio Nacional de Mafra assinala sábado com um colóquio os 25 anos do livro "Memorial do Convento", no dia em que passam 290 anos desde o lançamento da primeira pedra do monumento.

"A obra de José Saramago tem trazido muitos visitantes ao Palácio", disse à Lusa a sua directora, Margarida Montenegro, sobre o romance "Memorial do Convento", que tem como pano de fundo a construção de um convento que viria a ser também Paço Real.

(...)

Depois da intervenção de Saramago, haverá teatro, com a peça "Memorial do Convento", uma co-produção do D. Maria II com o Palácio Nacional de Mafra que tem sido representada desde Março.

Os 25 anos do "Memorial do Convento" e os 85 anos de José Saramago serão também assinalados pela fundação José Saramago, no domingo.

Ler notícia completa RTP

_________________

Cargado de homenajes, Saramago festeja sus 85 años

Coincide con los 25 años de la salida de "Memorial del convento"


Con una celebración en el Auditorio del Centro Cultural Conde Duque de Madrid, el escritor llega activo y lúcido a los 85: "Una edad a la que se llega con suerte", afirmó. Prepara su próxima novela El viaje del elefante.

Ver Comentarios

16.11.2007 | 10:45

"No soy un pesimista, sino un optimista bien informado", manifestó Saramago recientemente. | Fuente: Cedoc

Madrid- El escritor portugués José Saramago cumple hoy 85 años y lo festeja en Madrid, donde se organizaron diversos homenajes y celebraciones que recorren su vida y su obra, entre ellos, se festeja el 25 aniversario de la publicación de su primera gran novela, Memorial del convento.

En Madrid, el escritor y premio Nobel de Literatura, asistirá a un festejo en el Auditorio del Centro Cultural Conde Duque, según informó hoy el diario El País, mientras que en otros rincones del mundo también se celebra el aniversario de su nacimiento.

Pero los homenajes no sólo se limitan al día de hoy, el próximo 23 de noviembre en la Fundación César Manrique de Lanzarote, se exhibirá el contenido de la "vida secreta" del escritor, que cuenta con una gran cantidad de objetos que Saramago había guardado en valijas a lo largo de los años y que su mujer, Pilar del Río, se encargó de desempolvar.



Sem comentários: