quarta-feira, 17 de maio de 2006

XXII Festival Ibérico Música en Badajoz

La vigésimo tercera edición del Festival Ibérico de Música arranca el sábado 20 en el Palacio de Congresos de Badajoz con un concierto de la Orquesta de Extremadura (OEX) y se prolongará hasta el día 27 con una amplia variedad de estilos musicales en diversos lugares de la ciudad.

El festival fue presentado ayer por el director del Consorcio López de Ayala, Miguel Murillo; la directora del Centro Dramático Música y Audiovisuales (Cedrama), María José Casado; el responsable del área de cultura de la Diputación de Badajoz, Javier Bodas; y el presidente de la Sociedad Filarmónica de Badajoz, Felipe Hernández.

Hernández realizó un recorrido por los distintos artistas y agrupaciones que participan en un programa que, según sus palabras, presenta una amplia selección de estilos entre los que se puede reconocer "música renacentista, barroca, clásica, romántica y moderna", informa Efe.

El festival se inicia de forma oficiosa el viernes 19 de mayo con un recital de guitarra a cargo de Ricardo Guillén en el patio del Colegio de Abogados de Badajoz. La inauguración oficial será al día siguiente con la actuación de la Oex, dirigida por Christopher Wilkin y con la intervención del violinista Francesco D´Orazio.

Hasta el sábado 27 de mayo se sucederán las actuaciones en los distintos escenarios previstos en el certamen, que serán, además de los ya mencionados, el salón de plenos de la diputación provincial (con el concierto Músicas del Mundo), el teatro López de Ayala (con el pianista Javier Perianes), la Biblioteca de Extremadura (con el grupo Los Guachos) y las plazas y calles de la ciudad.

Entre las representaciones musicales más destacadas, Hernández señala el Cuarteto para el final de los tiempos, de Olivier Messiaen, en un montaje diseñado por alumnos del conservatorio pacense. Por otra parte, lamentó la suspensión del recital de la soprano extremeña Carmen Solís y el pianista Lucjan Luc, por enfermedad de este último.

1 comentário:

Anónimo disse...

I'm impressed with your site, very nice graphics!
»