quinta-feira, 16 de março de 2006

Ángel Campos, lusofolião

El último galardón que ha recibido Ángel Campos es el Premio Extremadura a la Creación 2005, concedido por su obra La semilla en la nieve. Se trata de una "poesía tremendamente emotiva", "uno de los cantos más hermosos y estremecedores de los últimos tiempos", según Mateo Díez.


Ángel Campos es poeta, traductor, editor y agitador cultural. Nació en San Vicente de Alcántara (Badajoz) el 10 de mayo de 1957. Es director de Espacio / Espaço escrito, revista de literatura en dos lenguas, y coeditor de Hablar/Falar de Poesía. Ha traducido a varios poetas portugueses como Fernando Pessoa, António Ramos Rosa, Carlos de Oliveira, Eugénio de Andrade y Sophia de Mello Breyner Andresen.


Ángel Campos es también profesor, un profesor de lengua castellana y literatura que introdujo el portugués en un instituto de Badajoz. Ángel Campos es amigo de la APPEX.


Lo tendremos con nosotros en las I Jornadas de Lengua Portuguesa y Cultura de los Países Lusófonos que se celebrarán el día 21 y 22 de abril de 2006 en las dependencias del CPR de Badajoz. Presentará en las Jornadas el último número de la revista Espacio/Espaço y hablará de su labor de traductor de poetas portugueses.


Ángel Campos en la web:

2 comentários:

Anónimo disse...

What a great site, how do you build such a cool site, its excellent.
»

Anónimo disse...

Your site is on top of my favourites - Great work I like it.
»