segunda-feira, 13 de março de 2006

España y Portugal tratarán en su próxima cumbre de la enseñanza de sus idiomas como segunda lengua extranjera (Europa Press)

El aumento de la demanda de enseñanza de español en Portugal y de portugués en España ha llevado a las autoridades de los dos países a adoptar varias medidas, que serán anunciadas en la próxima cumbre ibérica de Badajoz. El objetivo es que ambos idiomas puedan ser estudiados como segunda lengua extranjera en sendos países.


En Portugal cada vez hay más demanda de clases de español y lo mismo ocurre en España con el portugués, como lo prueba que 9.000 personas estudian la lengua de Camões en Extremadura. Por ese motivo el objetivo es que las dos lenguas ibéricas se puedan estudiar en los sistemas educativos de ambos países.


En Portugal el español es una lengua optativa, pero no aparece propiamente especificada, por lo que muchos desconocen que la pueden cursar en las escuelas si hay 16 alumnos interesados.


En la mayoría del territorio español, hasta ahora no existía la opción del portugués puesto que la única lengua extranjera era el inglés. Sin embargo, esta situación podrá cambiar, especialmente en las comunidades fronterizas, con la entrada en vigor, dentro de ocho semanas, de la Ley Orgánica de Educación (LOE), que incluye un fortalecimiento importante en la enseñanza de lenguas modernas.






1 comentário:

Anónimo disse...

Very pretty design! Keep up the good work. Thanks.
»